Los envíos de iPhone 12 ponen a Apple por delante de Samsung por primera vez desde 2016

Samsung terminó 2020 en la cima, pero tuvo un momento difícil durante la mayor parte del año.

Pandemia y todo, Apple envió más teléfonos en el último trimestre de 2020 que cualquier otro fabricante. La firma de investigación de mercado Gartner estima que la compañía envió aproximadamente 80 millones de iPhones en el trimestre anterior. Ese desempeño, uno de los mejores de Apple hasta la fecha, ayudó a superar a Samsung por primera vez desde el cuarto trimestre de 2016. Samsung aún terminó el año con la mayor cantidad de ventas de teléfonos de todos los fabricantes, pero experimentó una disminución anual del 14.6 por ciento luego de un trimestre en el que los envíos cayó un 11,8 por ciento interanual. Compare eso con Apple, que vio aumentar sus envíos en un 14,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2020 y las ventas crecieron un 3,3 por ciento anual.

Gartner sugiere que el lanzamiento del iPhone 12 ayudó a Apple de manera significativa, pero probablemente igualmente vitales para su éxito fueron todos los caros trapos que Samsung lanzó en 2020. La compañía no se hizo ningún favor con el Galaxy S20 y el Note 20 , ambos de los cuales es seguro decir que eran demasiado caros cuando salieron por primera vez. Con el Galaxy S21 más asequible para ofrecer a los consumidores, Samsung se encuentra en una posición mucho mejor para 2021.

A pesar de todos los problemas de Samsung en el cuarto trimestre de 2020 y el resto del año, no lo pasó tan mal como Huawei. Las sanciones impuestas por la administración Trump afectaron a la empresa. Sus envíos cayeron un 41,1 por ciento durante el trimestre y las ventas cayeron un 24,1 por ciento durante el año.

Volviendo a Apple por un momento, no se trata solo de que el iPhone funcione para la empresa. Gracias a la pandemia y las órdenes asociadas de quedarse en casa, la Mac también está en racha. Según un informe reciente de Canalys , el volumen de envíos de Apple creció un 45 por ciento en 2020 y un 16,6 por ciento interanual en el cuarto trimestre de 2020.