Ignacio Emilio Escobosa Serrano, participó en la ceremonia del Día Nacional del Bombero

Foto: Alejandro Escobar / noreste.com.mx

Culiacán, Sin. La mañana del martes 22 de agosto el Presidente de Cruz Roja Culiacán, Lic. Ignacio Emilio Escobosa Serrano, participó en la ceremonia de entrega de Reconocimientos por el Día del Bombero 2023

Autoridades estatales y municipales reconocieron a 23 elementos de Bomberos Culiacán por su trayectoria, esfuerzo y su compromiso en el servicio a la ciudadanía

Con el fin de celebrar el compromiso de los bomberos de Culiacán, autoridades de las corporaciones de seguridad del Gobierno municipal y estatal iniciaron los festejos del Día Nacional del Bombero con un desfile, una ceremonia religiosa y una entrega de reconocimientos a los elementos destacados.Al inicio del festejo, familias completas e invitadas en el presídium entonaron el himno nacional, acompañando a los llamados tragahumo.

La celebración continuó con una caravana desde la estación de Bomberos de Culiacán hasta la Catedral Basílica, ubicada en la Avenida Álvaro Obregón.

El presidente del patronato de Bomberos, Arturo Sánchez Sainz, extendió la felicitación y posteriormente se otorgó ascensos a más de una decena de bomberos y Bomberas.

“Buscamos que además de esa vocación y voluntad por servir, que nuestros bomberos y bomberas estén cada vez más entrenados y equipados”, dijo Sánchez Sainz.

Por su trayectoria y excelencia entregaron 14 reconocimientos; uno de ellos fue para Tomás Alberto Luna Díaz, nombrado Bombero del Año, así como César Adrián Herrera Herrera, nombrado Bombero Voluntario del Año. De igual modo, 23 elementos recibieron un ascenso durante la ceremonia.

Ignacio Emilio Escobosa Serrano, participó en la ceremonia del Día Nacional del Bombero - e087.com
Foto. Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

En representación del Gobernador del Estado, el director general del Instituto de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas, recordó cuando él y su esposa formaron parte del Cuerpos de Bomberos.

Distinguió a los familiares que acompañaron a los festejados por el apoyo y amor que brindan diariamente cuando los bomberos salen a servir a la ciudadanía.

“Hay un reconocimiento social, pero también para ustedes como familia porque en el servicio también ustedes lo viven, yo lo viví con mi esposa que también se despertaba con el radio siempre”, contó Navarrete Cuevas.

“Un reconocimiento también para las familias que también viven la angustia y la adrenalina, muchas gracias por lo que hacen por Culiacán”, concluyó.

El teatro se llenó de aplausos a manos de los integrantes de la mesa del presidio y los elementos durante 20 segundos para las madres, padres, hermanos, esposos e hijos.

Cabe mencionar que en este acto estuvieron presentes un gran número de elementos del patronato de bomberos así como invitados especiales de Protección Civil Estatal, municipal así como el Presidente de Cruz Roja Culiacán, Lic. Ignacio Emilio Escobosa Serrano.