Twitter se burla de su próximo servicio ‘premium’ que planea lanzar a nivel mundial

¿Pagarías por un Twitter actualizado? Esa es una pregunta que pronto responderá Twitter cuando lance un nuevo servicio de suscripción que presentará a los usuarios un conjunto de funciones ampliado disponible solo para suscriptores pagos. Esta es una oferta diferente a los planes de suscripción Super Follow previamente anunciados de Twitter , que permitirá a los usuarios suscribirse a creadores individuales para acceder a contenido exclusivo. En cambio, el nuevo servicio de suscripción se dirigirá a los usuarios avanzados de Twitter que twittean con la frecuencia suficiente o interactúan con el producto hasta el punto en que estarían dispuestos a pagar para hacer aún más.

Twitter ya ha insinuado ampliamente sus próximos planes de suscripción, y le dijo a Bloomberg en febrero que “investigaría y experimentaría” con formas de diversificar sus ingresos más allá de la publicidad en 2021 y más allá. Los anuncios de Twitter representan el 85% de los ingresos, pero Twitter a menudo se enfrenta a un crecimiento de usuarios lento o plano . Eso ha llevado a la empresa a considerar nuevas formas de extraer más dinero de los usuarios existentes. Dijo a Bloomberg que este plan “puede incluir suscripciones” y otros enfoques que brindan a las empresas y los usuarios acceso a “funciones únicas”.

También reiteró su interés en los productos de suscripción durante su Día del Analista de Twitter a finales de ese mismo mes, cuando dijo que “experimentaría con las suscripciones”. Y su cuenta de Twitter Investor Relations tuiteó en marzo que “probaría los productos de suscripción en público”.

Pero hasta ahora, el único producto de suscripción que Twitter ha detallado completamente es Super Follow, también anunciado durante su evento Analyst Day. No había explicado específicamente cómo se verían sus otras pruebas de suscripción, ni dio ninguna idea de cuándo llegarían más allá de las pruebas que comenzarían a implementarse “en el transcurso de este año “.

Lo que sabemos de los esfuerzos de Twitter en este frente en particular no proviene de fuentes oficiales.

En cambio, proviene de la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong , quien a principios de este mes recogió no solo la oferta de suscripción premium de Twitter, sino también su nombre y precio. Encontró que el próximo plan de suscripción, actualmente denominado “Twitter Blue”, costaría $ 2.99 por mes e incluiría acceso a nuevas funciones como colecciones de marcadores y la función Deshacer Tweets que Twitter había confirmado previamente a CNET que estaban siendo probadas.

Sin embargo, cuando el sitio de noticias de tecnología The Verge  le pidió a Twitter que comentara sobre Twitter Blue, la compañía se negó.

Esta semana, en la conferencia de Tecnología, Medios y Comunicaciones Globales de JP Morgan, Twitter explicó las cosas con un poco más de claridad.

En lugar de insinuar vagamente los próximos “experimentos” o pruebas que dieron a “personas y empresas de todos los tamaños acceso a funciones únicas”, como se dijo antes (¡me encanta ese discurso corporativo!), El director financiero de Twitter, Ned Segal, dijo a los inversores su nuevo “servicio premium”. ”Estaría dirigido a personas que usan el servicio de Twitter,“ y nos pagan por ello ”.

Segal señaló que esta oferta premium era uno de los dos tipos de suscripciones que Twitter tenía en proceso, y el otro era Super Follows.

El servicio premium también sonaba menos como un “experimento” que cuando Twitter había discutido sus planes antes. En declaraciones anteriores, parecía que Twitter se estaba embarcando en algún tipo de proyecto de investigación para ver si había alguna demanda de una suscripción premium de Twitter. La redacción que utilizó la empresa en el pasado no dejó en claro la seriedad de este esfuerzo.

Segal dijo que la compañía ofrecería más información sobre el servicio premium de Twitter en los próximos meses. Probaría el servicio para obtener más información, pero luego “finalmente lo lanzaría a personas de todo el mundo”, dijo.

Eso no es un “experimento”, es una hoja de ruta.

Twitter no reemplazará el producto básico y gratuito que ofrece, en caso de que esté preocupado. Él también lo aclaró. Proporcionará funciones premium “además de la mentalidad de mejora continua [de Twitter] en torno a la versión gratuita del servicio al que todos seguirán teniendo acceso”.

Twitter no debería tener que modificar demasiado la nueva oferta, ya que ya ha realizado una gran cantidad de investigaciones previas al lanzamiento sobre las funciones en las que los usuarios están más interesados, incluso a través de encuestas de base de usuarios en 2020. No es sorprendente que la opción Deshacer Tweet – lo más cerca que llegaremos a un botón de “editar” , fue una de las características que los usuarios más querían.

Si bien Twitter realmente no dijo nada que no supiéramos, gracias a suposiciones, filtraciones y confirmaciones vagas en el pasado, es bueno verlo explicado de una manera más sencilla como un producto de próxima aparición destinado a usuarios de todo el mundo.

“Queremos asegurarnos de tener un negocio duradero para nuestro beneficio, pero también para el beneficio de las personas que utilizan el servicio”, dijo Segal.

La pregunta ahora sigue siendo si los usuarios de Twitter realmente se suscribirán.

 

Fuente: https://techcrunch.com/2021/05/26/twitter-teases-its-upcoming-premium-service-which-it-plans-to-release-globally/