Trabajos con mayor demanda en México

A causa de la pandemia la dirección de demanda laboral ha cambiado hacia algo mucho más tecnológico, sigue leyendo para descubrirlo. 

En la actualidad las empresas están acelerando su digitalización debido a la nueva era digital que se vive desde hace tiempo, pero también por los estragos que ha causado el COVID-19. Las oportunidades de trabajo en el sector digital van en aumento para mantener de igual forma la plantilla de trabajo de muchas empresas y negocios. 

Los trabajos que están siendo demandados son: ingeniería de sistemas, desarrollo de software, análisis de datos, especialista en inteligencia artificial, especialista en Big Data, especialista en estrategia y marketing digital y especialista en automatización de proyectos. 

En México hay escasez de talento para estos perfiles, siendo muy difícil para los reclutas encontrar al candidato ideal que se ajuste a la demanda del puesto. Lo digital de igual forma tiene sus ventajas en la mayoría de empresas que contrata a este tipo de talento. Puedes trabajar de forma híbrida, ya sea en oficina o desde casa, los sueldos son muy buenos y debido a su escasa competencia es probable que te contraten más rápido si cuentas con los conocimientos necesarios para dedicarte a estas áreas. 

Es un hecho que una empresa no existe si no está en internet y redes sociales, es por eso que debes pensar en tu futuro y apostar por lo mejor de acuerdo a tus necesidades y gustos.