Refuerzo de vacunas contra covid-19 para adultos mayores y maestros

Desde hace un año el gobierno de México dio inicio al plan de vacunación en personas mayores de 60 años y maestros de escuelas oficiales.

El presidente López Obrador hizo un comunicado en la mañanera con respecto a una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, esto con la incertidumbre de la nueva variante Ómicron. 

Los refuerzos se comenzarán a aplicar este mes ya que se cuentan con los suficientes biológicos. En México todavía hay una gran cantidad de personas que no se han vacunado, sobre todo, personas mayores que viven en comunidades aisladas de la ciudad. 

La aplicación de vacunas comenzará en personas mayores y maestros para su seguridad en las aulas. Por el momento se está viendo la posibilidad de comenzar la vacunación con niños menores de 12 años; todavía se necesita completar el esquema de vacunación de la segunda dosis para 11 millones de personas. 

A pesar de que países de la UE y alrededores de África han cerrado sus fronteras, el presidente de la República no planea hacer lo mismo, debido a que el secretario de salud Hugo López Gatell ha reiterado que la nueva variante no ha demostrado ser más grave o transmisible. 

Las medidas de higiene en la ciudad de México han pasado a ser sumamente moderadas por muchos capitalinos, siendo aún más fácil el contagio de Ómicron. Se ha asegurado que es cuestión de tiempo para que México detecte la nueva variante, debido a que ya está presente en países del continente Americano: Canadá, Estados Unidos (primera confirmación en California) y Brasil. 

Sigue las medidas sanitarias: uso de cubrebocas, careta (el covid también es transmisible por vía ocular), gel antibacterial, distancia de dos metros y desinfección de objetos personales. Comienza cuidando a los tuyos por ti.