Líder de la iglesia La Luz del Mundo es sentenciado a 16 años de cárcel

Naasón Joaquín García se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual en menores de edad. 

Se informó la sentencia que recibió Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, el cual estará cumpliendo su sentencia de 16 años y 8 meses, debido al asalto sexual en contra de tres menores de edad que eran parte de la comunidad de la iglesia. 

Se llegó a este resultado, ya que el acusado aceptó ser responsable de tres delitos sexuales de los cinco de los que se le acusaba, también evadió posesión de pornografía infantil, tráfico de menores y extorsión. 

Alguno de sus cómplices como Susana Medina aceptó un cargo por asalto, pero su condena fue de tan sólo un año en libertad condicional. La condena de Alondra Ocampo se encuentra pendiente, ya que al parecer se encuentra prófuga. 

Sobrevivientes de los abusos sexuales del líder de la iglesia, se encuentran descontentos por los resultados obtenidos, ya que no se ha tratado con verdadera justicia las denuncias de las víctimas, sobre todo de las otras dos personas que no fueron tomadas en cuenta al momento de la sentencia de Naasón Joaquín, quien radicaba en Guadalajara. 

Por el momento, estos fueron los veredictos que se dieron a conocer en contra del líder de la iglesia La Luz del Mundo, un depredador sexual peligroso para la sociedad.