Cómo utilizar menos plástico

Cómo utilizar menos plástico

Suma al cuidado del medioambiente evitando usar grandes cantidades de plástico. Te damos algunos consejos para que puedas lograrlo sin ningún problema.

 

Toma nota de estos consejos para utilizar menos plástico:

 

  1. Bolsas de tela reutilizables para tus compras que vienen en diferentes estilos y tamaños prácticos para ti.
  2. Evita los productos hechos con plástico como botellas de agua, pajillas de plástico o bolsas de plástico. Puedes reemplazarlas por otros materiales como la madera de bambú, metal, cerámica o botellas rellenables. Es decir, en lugar de comprar una botella de agua, rellena tus termos.
  3. Compra productos que no tengan envolturas, por ejemplo reemplaza tu shampoo en botella por uno en barra o compra frutas frescas en lugar de las que venden en latas.
  4. Maquillaje ecológico para reducir el impacto ambiental de los materiales y con eso también contribuyes a la producción responsable con la naturaleza.
  5. Comprar a granel alimentos para que no tengas que surtir en mucho tiempo y por lo tanto no necesitarás transportar la comida en plástico.

 

Actualmente hay un gran número de marcas con responsabilidad ambiental que ofrecen opciones para todos los presupuestos. Un pequeño cambio en tus consumos puede ser la diferencia entre tener problemas con nuestros recursos naturales más adelante.