Emprender siendo estudiante

Emprender siendo estudiante

¿Te gustaría saber cómo emprender siendo estudiante? Puede ser que muchos te digan que es algo muy complicado y que deberías dejarlo para quienes tienen experiencia pero eso es mentira.

Conoce algunas ideas para emprender siendo estudiante:

  • Recuerda cuáles son tus mejores habilidades: ¿qué habilidad posees que es tan buena que puedes ganar dinero con ella? Puede ser que arreglas autos, que cuando cocinas, tu comida es la mejor. También puede ser una habilidad como arreglar ropa o que puedes hacer paquetería y mensajería. 
  • Averigua si lo que vendes, se trata de un producto o servicio: hay una diferencia entre comercializar un producto o servicio, es posible puedas comercializar ambas cosas. Emprender siendo estudiante no es algo complicado si estás haciendo algo que disfrutas.
  • ¿Necesitas materiales para comenzar? Cuando se inicia con un negocio siempre es importante saber que necesitarás conseguir la materia prima del negocio. Cualquier material que sea para el funcionamiento del negocio, será un inversión. Por eso, a veces puedes pedir un préstamo para comercios e invertir eso en comprar los materiales.
  • Emprender siendo estudiante: ¿Dónde vas a ofrecer tu producto? ¿Cuál sería tu campo? ¿Dónde vas a vender? Así sabrás si debes invertir en un lugar fijo o que sea una actividad que puedas realizar en cualquier lado.
  • Atraer a los clientes: es vital para que tengas mucha publicidad gratuita de parte de quienes más regresarán por tu producto o servicio.
  • ¿Cuánto dinero calcula te dejará tu idea de negocio? Calcula la cantidad que ganarás con tu producto o negocio y destina un fin a cada parte de las ganancias para que veas cómo puedes mejorar tu pequeño negocio.

Encuentra financiamiento con préstamo de comerciantes.

¿Cómo emprender siendo estudiante? Una de las partes más complicadas es conseguir el financiamiento, por suerte, hay una estrategia muy exitosa: unirte con amigos y compañeros para pedir un préstamo para negocio

Ya tienes todo listo para emprender siendo estudiante, ahora sólo falta que tomes la decisión y comiences con tu negocio.