E.U, 17 de agosto, 2020 (ENTREMETECH) Huawei se ha estado hundiendo últimamente, pero eso fue suficiente para que finalmente superara a Samsung y se convirtiera en el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Sin embargo, el endurecimiento de las sanciones estadounidenses amenaza con detener el crecimiento de la empresa. Una licencia temporal que permitía a las empresas estadounidenses respaldar los productos Huawei existentes expiró , y eso significa el fin de las actualizaciones de Android en muchos teléfonos Huawei.
Las cosas cambiaron instantáneamente para Huawei cuando el Departamento de Comercio agregó a la compañía a su “Lista de entidades” el año pasado. Su distinción como una organización que trabaja en contra de los intereses estadounidenses significaba que ninguna empresa estadounidense podía forjar nuevas asociaciones con Huawei, y los proyectos existentes estaban muy restringidos. En el mundo de los teléfonos inteligentes, Huawei ya no podía lanzar nuevos teléfonos Android con los servicios de Google. Sin embargo, podría actualizar los teléfonos existentes, hasta ahora,
La licencia temporal de Huawei expiró la semana pasada, lo que significa que ninguna empresa estadounidense puede cooperar ni proporcionar recursos a la empresa china por más tiempo. Eso incluye a Google. Cuando el Departamento de Comercio fue tras Huawei, citando temores de vigilancia, Huawei ofreció numerosos teléfonos inteligentes Android con los servicios de Google. No pudo fabricar ningún teléfono nuevo de Googley, pero relanzó el P30 Pro varias veces para brindar una opción para aquellos que querían Gmail, Maps, etc.