Soy dueño de un negocio de abarrotes en una colonia de la Ciudad de México y un día llegó una clienta preguntándome si podía hacer los pagos de sus servicios aquí. Yo, obviamente le dije que no, y le recomendé ir al banco o a los cajeros de servicios. ¡Qué error!
Siguieron llegando personas que buscaban lo mismo y yo con la misma respuesta, poco a poco vi cómo se iban y ni siquiera compraban nada, empecé doblarme a la idea de que había que buscar una solución. Después de todo, si el cliente pide algo, hay que darlo, o los que salimos perdiendo somos nosotros.
Encontrando una solución
Comencé a buscar cómo hacerle para que pudieran pagar aquí sus servicios, depositar o hacer recargas y encontré Yastás. Al principio estuve un poco dudoso porque no sabía ni cómo funcionaba, ni qué iba a ganar yo, así que entré a su página y vaya sorpresa, tan sólo en mi colonia ya había varios puntos cercanos Yastás. Esto, no sólo fue un motivo más para ser parte de estos negocios, sino que comprendí que hacía allá se estaban yendo todos mis clientes. En el mapa me aparecieron los sitios que ya están dentro de la red y además la localización exacta; pensar que yo podría estar en ese directorio, se convirtió en un motivante para incorporarme.
A ver, ¿de qué se trata Yastás?
Me comuniqué con ellos nada más con tres pasos en el registro que pedían mis datos, los de mi negocio y mi trabajo fijo en él. La verdad, no esperé demasiado su respuesta, se comunicaron conmigo y me explicaron toda la variedad de operaciones. Desde el pago de impuestos, servicios, depósitos o incluso recargas de celular, además me explicaron que no sólo brindar estas opciones era una forma de atraer clientes, sino que también, me darían una comisión por pertenecer a la red de puntos Yastás. Yo pregunté qué era eso, y me comentaron que se trata de la variedad de lugares en donde se pueden realizar pagos; bastante benéfico, yo diría, porque figurar en ese esquema me ayudó a tener aún más gente cada día.
Me comentaron que yo mismo podía revisar mis comisiones siempre que quiera y por cualquier duda, me brindaron acceso a información de negocios, para atraer clientes, hacer promociones, manejo de crisis económicas y hasta mercadotecnia. La verdad, es que mi negocio sí mejoró bastante, tengo más clientes, la gente puede pagar aquí sus servicios con seguridad y en lo que lo hacen, hasta me compran algún producto y cobro mis comisiones.
La decisión final
La verdad, uno de los mejores momentos fue verme ya en su directorio, tener un ingreso extra por comisión y ver cómo la información que me dieron es conocimiento que ahora aplico en mi tienda. Yo sí recomiendo unirse a Yastás, crecer con ellos cambió mi negocio