Las técnicas de inversión
Siempre que un inversor o un especulador bursátil ha querido operar en los mercados ha utilizado para sus gráficos el análisis chartista y todas las herramientas disponibles para ayudarse, como el Fibonacci, indicadores Rsi, Macd, Medias Móviles, Volumen, etc. Así como también ha utilizado todas las metodologías, teorías y sistemas de inversión o trading que hay entorno a estas herramientas. Sin duda, hoy día, todas ellas han sido desbancadas y pasadas por encima por herramientas que son capaces de analizar volumen a través del Order Flow o flujo de órdenes como las que usan en la academia de trading Delta Valué.
Estudiosos como Charles Dow, con su teoría de Dow, base del análisis técnico que data de 1900, R. Elliott con su teoría de ondas de Elliott que data de 1932 o R. Whyckoff con sus estudios sobre el volumen, también de los años 1940 e incluso los indicadores mencionados del Rsi, Macd, Medias Móviles etc. que vienen de 1970-80 son utilizados masivamente a día de hoy por millones de inversores o tradres al tomar sus decisiones de inversión sin reparar en que están empleando herramientas y sistemas totalmente obsoletos que provienen de principios y mediados del siglo XX pasado, estando así, desconectados del mundo real y moderno de la especulación e inversión bursátil.
La renovación, la revolución
En pleno siglo XXI y en la era de Internet, hay herramientas mucho más modernas para facilitar en gran medida aumentar las rentabilidades y conseguir unas ganancias consistentes. Estas herramientas son las que analizan el volumen en toda su extensión, apreciar la oferta y la demanda es fundamental ya que, eso y solo eso, es lo que mueve al precio prácticamente de todo lo que nos rodea.
Delta Valué lidera el sector de la formación en castellano sobre el Order Flow en tras años de experiencia con estas herramientas han diseñado un modelo formativo en el cual son capaces de profesionalizar a sus alumnos a su máximo exponente.
Como nos cuentan desde Delta Value ver los contratos de compra y de venta puestos en los mercados por las instituciones moviendo el precio de los activos en las bolsas, ver el momentum comprador o vendedor en las zonas de soportes y resistencias de esos activos, nos da una información privilegiada que solo se puede obtener con herramientas como el Order Flow o Flujo de Órdenes complementada con la guinda del pastel, como son los Perfiles de Volumen.
Sin duda, con el aprendizaje y manejo estas herramientas que están al alcance de cualquier persona desde Delta Valué ofrecen la mejor formación sobre Order Flow , tras esta formación la forma de operar de un trader o inversor en bolsa mejorará sustancialmente al igual que lo hará exponencialmente su cuenta de resultados y rentabilidad con el uso de estas herramientas.
Fuente: https://www.eleconomist.com/2021/04/renovarse-o-morir-en-la-inversion.html