¿Te gustaría hacer una estrategia de Clusters temáticos para mejorar el SEO de un sitio?
Hacer una estrategia de SEO enfocada en clusters temáticos es una forma de hacer más sencillo que los algoritmos de los buscadores encuentren y posicionen una página.
El secreto es establecer por niveles una relación semántica entre palabras claves y temas. Hacer un enlazado que tenga una relación entre cada tema y que pueda ayudar a profundizar en la información.
Cuando planeamos una estrategia de SEO, normalmente nos vamos por la búsqueda de palabras clave que es un básico en cualquier Guía de SEO pero actualmente necesitamos comenzar a ver que el aprendizaje automático va a potenciar contenidos que tengan mayores beneficios para el usuario.
Hacer clusters temáticos
Para hacer una estrategia SEO basada en los clusters temáticos, necesitas comprender que existen al menos tres niveles por considerar:
- La página pilar que va a ser el centro de la temática con lo básico para acercarse a un tema.
- Páginas derivadas que van a contener información relacionada y complementaria al tema de la página pilar.
- Enlaces con palabras clave que indiquen el tema del contenido al que se dirigen ya que así es más fácil detectar si un contenido es relevante.
La ventaja de hacer una estrategia de este tipo es que puedes aumentar la autoridad de un sitio siempre que sepas establecer una relación con links.
Este es un consejo que seguro te ayudará con el posicionamiento de tu marca.