Los juegos que Sega ha inspirado

Sega

Sega ya no es el gran gigante de los videojuegos, pero algo tiene que ganar en la nostalgia porque hay una gran influencia de ella en la actualidad.

Hay estrenos muy poco regulares como es el caso de Nintendo, Sony y Microsoft, por ello queremos hablar de algunos juegos y consolas que Sega ha inspirado. Conócelas.

 

  1. Master System

No se trata de la primera consola de Sega pero sí la primera que llegó a Europa y con ello, empezó su distribución en todo el mundo. El juego más popular de este lanzamiento fue Hang-On que se vendió en cartucho y Sega Card.

  • Mega Drive

Cuenta con un catálogo envidiable que incluye títulos como Golden Axe, Super Mario Bros, Alex Kidd in the Enchanted Castle o Altered Beast. El catálogo fue muy bueno y con mucha acción, así que actualmente se recuperan muchos títulos para un relanzamiento.

  • Saturn

Es uno de los lanzamientos más apresurados y un poco golpeados ya que se temía al lanzamiento de la consola de Play Station. Llega en 1995 con sólo 4 juegos para su distribución en todo el mundo y con la famosa definición de 32 bits. La gran sorpresa fue Clockwork Knight que recuerda a Toy Story en la forma de hacer animación.

  • Dreamcast

Dreamcast es una máquina mucho más adelantada a sus época que vio luz en 1999 y que haría frente a la futura PS2 que durante años iba a regir el terreno de los videojuegos. Para esta consola nacieron licencias como Toy Commander y Blue Stinger.