Ya sabes que cada vez hay más gente conectada, pero ¿cómo vender por internet? Aquí te lo contamos todo, paso a paso, para que puedas aprovechar las oportunidades del mundo digital.
Lo primero que tienes que saber es qué quieres ofrecer. Puede ser productos y/o servicios. ¿Cómo empezar a vender en línea? Por ejemplo, quizás quieras vender tacos (un producto) y también el servicio de taquero para eventos, donde no solo te van a pagar la comida, además podrás cobrar por desplazarte y por cada hora que estés allí.
La segunda gran pregunta es cómo vas a hacer esa actividad. Cómo le vas a hacer llegar a tus clientes tus tacos. Aquí tienes varias opciones, puedes asociarte con transportistas que te ayuden con la distribución, o encargarte personalmente.
¿Cómo vender un producto por internet? Por ejemplo, puedes tener un chalán que vaya en bici por el vecindario entregando pedidos. O quedarte en un puesto a esperar clientes.
Si necesita dinero para poner en marcha cualquiera de estas ideas, los créditos para comerciantes son una buena opción.
Para responder esa segunda cuestión, debes tener muy presenta la tercera pregunta: dónde están tus compradores. Y no nos referimos a ningún espacio físico, lo que necesitas saber es qué redes sociales en línea utilizan. ¿Facebook? ¿WhatsApp? ¿Instagram? Pregúntale a tu cliente ideal y céntrate en aquellas plataformas que más usen.
Una vez que hayas contestado estas tres preguntas, tienes que analizar a la clientela. La cuarta cuestión es ¿cuáles son sus carencias? ¿Qué pide y cómo lo hace? Establece un plan para resolver sus necesidades mediante tu negocio.
Para acabar, ya sabes qué vendes, a quién y dónde está, crea tus perfiles para atraerlos. Es gratis y solo te llevará unos minutos. ¿Cómo vender por internet? Puedes hacerte cuentas en Facebook, Instagram y WhatsApp con gran facilidad, solo necesitas darle tus datos básicos para validar que eres una persona real.
Después, sube contenido de valor relacionado con tus productos o servicios: vídeos en los que expliques cómo hacer el taco perfecto, promociones, recetas, fotos profesionales…
Publica periódicamente, con dos o tres veces por semana puede ser suficiente.
¿Cómo vender por internet? Identificando qué puedes aportar y dónde está tu público, después creando contenido de calidad para generar atracción y buscando financiación para emprendedores, para sacar adelante tus ideas.