Empezar a hacer ejercicio desde casa puede sonar muy sencillo o una actividad que requiere la disciplina de las personas interesadas.
Conoce una guía de inicio rápida y mantente en forma desde la comodidad de tu hogar.
¿Cómo empezar a hacer ejercicio desde casa?
Empezar poco a poco tiene que ver con concentrarse en objetivos sencillos y a corto plazo.
Uno de estos objetivos puede ser encontrar los 20 minutos que necesitas al día para activarte. Recuerda que no tiene que ser un ejercicio extenuante, pero sí es necesario que asignes un horario de tu rutina para esos minutos de ejercitación, que ese sea tu primer reto semanal.
Una vez que lo hayas conseguido, proponte agregar un nivel más a tus objetivos: aumenta el tiempo de entrenamiento, con 5 minutos estará bien.
La retribución de hacer ejercicio va más allá de hacer más tiempo, cargar más peso o hacer más difícil tu rutina, tiene que ver con el hábito de hacerlo.
Seguir tu rutina tiene beneficios para tu salud y autoestima porque verás que tus esfuerzos tienen una recompensa final. Incluso para los días en los que te encuentres muy ocupado, hacer un ejercicio de 10 minutos tendrá efectos positivos.
Empezar a hacer ejercicio siempre tendrá contratiempos como tener una gripe o bien, la agenda está llena, pero el plan B es lo que nos salvará de interrumpir nuestro nuevo modo de vida.
Si te has quedado sin energía después de un tiempo entrenando, tómate el día para descansar y dormir bien. Puedes concentrarte en tu alimentación y aprender más sobre qué comida te hace recuperar fuerzas.
Si te saltaste días y ahora te sientes mal, no te preocupes, hasta a los campeones olímpicos les ha pasado alguna vez. Piensa en qué pasó contigo que no hiciste tu rutina, ¿te afecta algo?, ¿cómo sobreponerse a eso y continuar con tu nuevo estilo de vida?
No te agotes demasiado, comienza de manera sencilla y con técnicas para principiantes, con el tiempo podrás subir de intensidad porque tu cuerpo así lo pedirá. ¡No te rindas!