¿Te gustaría solicitar un préstamo sin aval?, ¿no sabes cómo hacerlo? Es muy sencillo, averigua cómo en este artículo.
Un préstamo puede ser la ayuda que necesitabas para cumplir con los objetivos que tienes para tu negocio. A veces es muy difícil acceder a ellos porque siempre hay requisitos más complicados que otros, como conseguir un aval.
¿Sabes qué es un aval?
Un aval es una persona con ingresos fijos y comprometida a pagar la deuda si el responsable no puede hacerlo. Esta persona designada deberá tener un buen historial crediticio por lo que no está ni en el buró, ni tiene deudas bancarias.
Los bancos o instituciones que otorgan créditos, necesitan la figura del aval porque es una forma de asegurar que obtendrán de vuelta el monto prestado. Tú puedes contar con algún contacto que cumpla los requisitos y no tengas que preocuparte si haces tus pagos a tiempo.
Pero, ¿qué pasa si esta persona busca emprender un negocio al igual que tú?
Tal vez haya una mejor forma de obtener el préstamo sin un aval, y sí, es verdad, solicitar un préstamo grupal para negocios.
¿Cómo solicitar préstamos grupales sin aval para un negocio?
Ahora que sabes que cuentas con una persona que se compromete a apoyarte siendo tu aval, sabes que puedes tener el apoyo de otras, que como tú quieren crecer.
Existen préstamos sin aval porque su modelo permite saber que hay una red de personas con un objetivo común y que se apoyarán para el cumplimiento de un pago. Estos son conocidos como: préstamos grupales.
Los préstamos grupales sin aval, normalmente son parte de los créditos para comerciantes, lo que implica tener un plan de negocio y un grupo de personas comprometidas y solidarias entre ellas.
Si alguno de los integrantes del grupo no puede pagar el monto correspondiente, de inmediato los demás pueden hacerlo. De esta forma aseguran que ninguno irá al buró de crédito y tu negocio seguirá estable.
Si cuentas con un buen historial crediticio, así como tus compañeros, podrás solicitar créditos grupales que impulsarán a tu negocio.
Para tener más información de cómo solicitar un préstamo sin necesidad de aval, consulta los requisitos de un préstamo grupal para obtener el que más te conviene. ¡Comienza a crecer!