Facebook es el último gigante tecnológico en destruir el ‘impuesto a la App Store’ de Apple

Facebook se ha convertido en la última compañía en manifestarse contra las tarifas de Apple por compras dentro de la aplicación. La red social anunció una nueva actualización, dirigida a pequeñas empresas, que permitirá a las empresas cobrar por eventos online.

Con la actualización, que se mostró por primera vez en abril, los propietarios de negocios podían planificar un evento en línea, como una clase de cocina o de entrenamiento, y cobrar a sus seguidores por el acceso. Pero Facebook dice que los dueños de negocios no podrán beneficiarse de la función tanto como deberían debido a las políticas de desarrollo de Apple. Si bien Facebook dice que no planea tomar ningún recorte de los ingresos por eventos de las pequeñas empresas durante “al menos el próximo año”, señala que Apple seguirá cobrando su comisión estándar por las compras realizadas a través de la aplicación iOS de Facebook.

“Le pedimos a Apple que redujera su impuesto de la App Store del 30% o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para que pudiéramos absorber todos los costos para las empresas que luchan durante COVID-19″, escribió Facebook en una publicación de blog. “Desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes y las pymes solo recibirán el 70% de los ingresos que tanto les ha costado ganar”.

La red social dijo que planea alertar a sus usuarios en su aplicación que Apple obtiene un recorte del 30 por ciento de su compra, y que envió la actualización para la aprobación de Apple y está esperando una respuesta. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Facebook

En la aplicación y el sitio web de Facebook para Android, los eventos usarán Facebook Pay para que los propietarios de negocios obtengan el monto total, según la compañía.

“Lo que estamos impulsando es que todas las empresas de tecnología que puedan permitírselo se unan a nosotros para apoyar a las pequeñas empresas”, dijo el vicepresidente de Facebook, Fidji Simo, durante una llamada con los periodistas el viernes.

La medida convierte a Facebook en el último gigante tecnológico en apilar a Apple mientras se enfrenta al escrutinio antimonopolio sobre sus políticas de App Store. Se produce un día después de que el fabricante de Fortite , Epic, demandara al fabricante de iPhone después de que expulsó a Fortnite de la App Store por su intento de eludir la comisión del 30 por ciento de Apple. Desde entonces, Spotify y Match Group, propietario de Tinder, han emitido declaraciones en apoyo de la lucha de EPic contra las políticas “injustas” de Apple.

Pero esto está lejos de ser la primera vez que un desacuerdo entre Facebook y Apple se manifiesta públicamente. Apple ha criticado repetidamente a Facebook por sus políticas de privacidad y Apple bloqueó brevemente las aplicaciones internas de Facebook después de que la compañía fue descubierta violando sus reglas para aplicaciones empresariales.

Simo dijo que la nueva función de eventos está destinada a ayudar a las empresas que más se han visto afectadas por los cierres debido al COVID-19. La función utilizará Facebook Live y también se está probando con Messenger Rooms . Estará disponible en 20 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Australia, en páginas que cumplan con sus reglas de monetización.

Fuente