Según el departamento de policía de Corvallis, Oregon, chocar contra objetos grandes y estacionarios en un vehículo en movimiento a más de 100 mph puede tener efectos catastróficos en casi todo lo que se encuentra en las cercanías. El 11-17, la policía de la ciudad respondió a un accidente automovilístico en el que el vehículo cortó “un poste de energía en la base y golpeó y derribó dos árboles y una caja de conexiones telefónicas”.
La siguiente parte es donde las cosas se ponen un poco locas:
El daño de la colisión hizo que las baterías del Tesla ingresaran a dos residencias diferentes rompiendo las ventanas, una aterrizando en el regazo de una persona y la segunda aterrizando en una cama, incendiando la ropa de cama. Una llanta se arrancó del automóvil durante la colisión y golpeó el revestimiento del segundo piso de un complejo de apartamentos cercano con tal fuerza que rompió las tuberías de agua dentro de la pared, destruyendo el baño del apartamento e inundando la parte de abajo del apartamento. .
No importa lo que piense de Tesla, detengámonos un momento y reflexionemos sobre la naturaleza de este logro. En cuestión de segundos, un solo Model 3 inició una breve carrera como electricista, paisajista y reparador de teléfonos antes de pasar a la remodelación del hogar y la plomería. Verdaderamente, un vehículo para nuestra época.
Tesla se toma algunas molestias para asegurarse de que las celdas de la batería de sus vehículos no salgan volando en caso de colisión. Pero la naturaleza de este impacto fue obviamente suficiente para romper cualquier solución que el fabricante haya desarrollado para abordar el problema. Los desmontajes previos del paquete de baterías Model 3 han demostrado que las celdas están selladas en su lugar con epoxi de alta resistencia.
Los problemas de un vehículo fuera de control, por supuesto, apenas se limitan a los BEV. Una vez viví a poca distancia de una colina muy empinada que descendía aproximadamente media milla hasta una intersección de tres vías. Había una casa justo enfrente de donde el empinado descenso se encontraba con la intersección. No puedo decir que me sorprendió pasar un día y ver lo que quedaba de un sedán donde había estado la chimenea. Cualquier vehículo de una tonelada que se mueva a velocidades de tres dígitos es capaz de causar una tremenda destrucción.
Dicho esto, parece haber un problema único para los BEV en una situación como esta. Según una publicación de seguimiento, las celdas de la batería del Modelo 3 pueden permanecer calientes al tacto y pueden causar quemaduras hasta por 24 horas después de la dispersión involuntaria. Ese tipo de peligro, específicamente, la cantidad de tiempo que podría estar en riesgo de sufrir daños debido a los detritos sobrantes, parece un problema potencialmente importante en ciertas situaciones. La solución epoxi de Tesla muestra que ha considerado el problema, pero puede haber motivos para revisar las cosas. No está claro si las celdas individuales siguen teniendo un riesgo significativo de ignición secundaria después de estar separadas de la batería principal durante un período de tiempo o si la mayor parte del riesgo de incendio se encuentra en el período inmediato posterior al impacto.
El conductor, por cierto, sobrevivió, lo que parece decir algo bueno sobre las medidas de supervivencia en caso de accidentes de Tesla, al menos. El vehículo, no hace falta decirlo, no lo hizo.
Fuente: https://www.extremetech.com/extreme/317620-tesla-model-3-crash-hurls-battery-cells-into-nearby-home