Turistas extranjeros y sus 5 lugares turísticos de México favoritos

Turistas extranjeros y sus 5 lugares turísticos de México favoritos

Cuando hablamos de lugares turísticos en México, siempre tenemos una idea sobre los lugares que a nosotros nos gusta visitar, pero muy pocas veces nos ponemos a pensar sobre los lugares que a los extranjeros les gusta visitar de nuestro país. No estoy diciendo que esto sea vital o cultura general, pero en caso de que en algún momento te llame la atención visitar algunos lugares famosos y atractivos para los foráneos, aquí tendrás la información necesaria.

Guadalajara: seguramente no esperabas que Guadalajara estuviera entre los lugares más visitados por los extranjeros en nuestro país, la verdad es que yo no lo hubiera pensado así. La explicación es muy sencilla y en realidad se puede reducir a una sola palabra, Tequila. Jalisco es un lugar realmente conocido en el resto del mundo por ser el lugar en donde nació el Tequila, la bebida mexicana por excelencia en el resto del mundo. Hay gente que llega a Guadalajara y aprovecha para conocer todos los sitios turísticos que esta ciudad tiene para ofrecer, el centro histórico, la Plaza de las Armas y la Catedral Metropolitana entre otros. En cualquier lugar de Guadalajara se puede encontrar sin mucho problama un buen tequila, así como los mariachis de gran calidad, pero para aquellas personas que buscan tener una experiencia un tanto más completa, buscan siempre visitar al pueblo Tequila. En este lugar se pueden hacer dos recorridos distintos, el Tequila Express y el Tour del Tequila. En estos recorridos, los visitantes no solamente tienen la oportunidad de probar distintos tipos de tequila, sino que también adquieren conocimiento sobre su elaboración.

Los Cabos: esta no es una sorpresa para mi, pues Los Cabos es uno de los lugares favoritos para vacacionar de los estadounidenses, pues en este sitio pueden disfrutar sin límite de las incontables maravillas que pueden encontrar en el estado de Baja California Sur. Los Cabos tiene un clima envidiable que se mantiene constante en casi todas las estaciones del año, siendo esta una de las principales razones por las que varios hoteles que son de los más prestigiosos han decidido instalarse en este lugar. Los Cabos es uno de los lugares que las estrellas de Hollywood tienen como favorito, pues en múltiples ocasiones se han logrado capturar a distintas celebridades en estas playas tan vistosas.

Puerto Vallarta: otro destino de los más visitados por los extranjeros en México que es tapatío. Uno pensaría que Acapulco es de los lugares más visitados por los extranjeros, pero eso simplemente no es verdad. El lugar más visitado del Pacífico es Puerto Vallarta desde hace ya varios años. Uno pensaría que las playas son el principal atractivo que este lugar tiene, pero la verdad es que existe otra razón de peso por la cual mucha gente viene a esta ciudad, un mercado de arte bastante movido, en donde destacan distintas galerías que ofrecen exposiciones y algunas obras de artistas contemporaneos de fama internacional. Ni hablar de la comida, pues también es uno de los principales atractivos que tiene la ciudad. Para aquellas personas que tienen un poco más de recursos y que disfrutan de lo exclusivo, a unos cuantos kilómetros de esta ciudad se encuentra la Riviera Nayarit, que tiene una zona muy exclusiva que también es muy visitada.

Ciudad de México: las playas en México son verdaderamente famosas en el extranjero, pero no es lo único, pues Guadalajara ya figuró en el listado y ahora, la Ciudad de México, la capital del país, también entra en la lista. Uno de los tantos atractivos que hay en este sitio son los museos, pues en verdad que existe una impresionante cantidad y variedad de ellos, unos 100 aproximadamente. Del mismo modo, la enorme cantidad de edificios históricos que hay en la capital suelen llamar mucho la atención, al igual que los parques y enormes áreas verdes en donde se pueden encontrar distintos animales andando con naturalidad entre otras, muchas otras cosas. Del mismo modo, en la Ciudad de México se encuentra Xochimilco y Coyoacán, lugares que suelen ser visitados por los turistas. A las afueras de la ciudad, se encuentra una zona arqueológica que recibe un impresionante número de visitantes, Teotihuacán, siendo el número un aproximado de 12 millones al año.

Cancún: pues muy poco hay que agregar sobre Cancún más que decir que es el primer lugar indiscutido de los más visitados en México, así lo han revelado distintos sitios en internet como Orbitz y Travelocity. Este lugar tiene una enorme variedad de puntos turísticos que ofrecer, desde las maravillosas y paradisiacas playas que posee, hasta la fantástica vida nocturna que hay en este lugar, todo sin dejar de lado la importancia histórica que tiene para nuestro país, pues muy cerca de esta ciudad se encuentran algunas zonas arqueológicas como Tulum.

Si quieres saber un poco más sobre otros sitios turísticos que hay en nuestro país, puedes encontrar más informacion en http://revista.pricetravel.com.mx/lugares-turisticos-de-mexico/.