Tips para empacar eficientemente para tu viaje

Tips para empacar eficientemente para tu viaje

Antes de hacer cualquier tipo de viaje existe una serie de actividades que se deben de tomar en cuenta para asegurarse que vaya a ser un éxito. Entre estas actividades lógicamente se encuentran buscar un medio de transporte, cotizar distintos hoteles, hacer la reservación del hotel, comprar boletos de camión o de avión dependiendo de cuál sea el medio de transporte de preferencia y, la actividad que a mí me resulta la peor de todas, preparar el equipaje. En lo personal, hacer las maletas para un viaje es una experiencia de terror, y es por esa razón que siempre la dejo para la última hora, por lo que siempre termino haciendo las maletas con prisas y generalmente olvidando algo importante. Pronto voy a salir de vacaciones con algunos amigos, y estoy decidido a que esta vez será la excepción y prepararé mis maletas con anticipación y de la mejor forma posible para que ahora no se me olvide nada y pueda estar preparado para todo lo que se presente. A continuación, les diré algunas cosas que voy a tomar en cuenta para ver si les sirven en algún futuro.

Seguridad

Antes de salir de viaje, algo de lo que más me preocupa suelen ser los documentos importantes que tengo que llevar conmigo, su seguridad más que nada, porque lejos del costo que puede tener reponer este documento, el tiempo que me toma hacer los trámites y lo complicado que pueden llegar a ser sí puede ser un martirio. Del mismo modo, son documentos verdaderamente importantes que pueden impedir que pueda volver a casa, pues el pasaporte es esencial para tomar mi vuelo de vuelta, al igual que los boletos de avión y todo ese tipo de documentos. Por esta razón, pensé en una forma de poder guardar estos documentos y evitar a toda costa que algo fuera de lo común suceda, y me puse a escanear todos los documentos importantes y los envié a mi correo electrónico para tenerlos accesibles en todo momento y en cualquier lugar, la verdad es que me siento orgulloso de haber tomado esa decisión pues creo que fue una decisión inteligente. Luego me llegó a la mente que también debería de hacer lo mismo con las tarjetas de crédito, y fue justamente eso lo que hice, pero también agregué los datos que necesito para poder reportar la tarjeta como robada en dado caso de que algo así suceda, aunque espero que no sea el caso. Del mismo modo, me puse a pensar también en cómo podría lidiar con una situación en la que mi maleta se perdiera en el aeropuerto o se retrasara por alguna extraña razón, y fue entonces cuando me vino a la mente la opción de colocar una estampa en la que vinieran mis datos de contacto, para que en caso de que el personal del aeropuerto la encontrara y la abriera para registrarla, pudieran comunicarse directamente conmigo y yo tuviera forma de recuperar mis cosas.

Reparte tu dinero

Ya habiéndome encargado de la seguridad de las tarjetas de crédito, me puse a pensar sobre el efectivo, y mi madre me dio el consejo de guardar todo mi efectivo repartido entre algunas bolsas de la maleta, mi equipaje de mano y mi cartera, pues en caso de que alguna de todas se me extraviara, no me quedara sin dinero de ninguna forma.

Organiza la ropa

Un punto sencillo pero que la gente omite muy seguido es el de usar bolsas plásticas para poder organizar mejor la maleta, y al hablar de bolsas plásticas no hablo de las bolsas desechables que dan en los supermercados ni nada por el estilo, aunque supongo que también funcionarían, pero hablo de las bolsas plásticas que son más resistentes y que tienen un cierre o algún seguro en ellas. La intención de usar estas bolsas no es solamente para poder tener mejor organizada la maleta, sino que es también para que se pueda encontrar alguna prenda de forma más sencilla, y cuando se necesite sacar esa prenda, se saquen las bolsas hasta encontrar la indicada y volver a acomodarlas después, que es algo mucho, pero mucho más sencillo que tener que sacar prenda por prenda y después tener que volver a acomodar todas las prendas, eso toma mucho tiempo.

Reparte tu ropa

Un último consejo de gran utilidad que les puedo dar aplica exclusivamente cuando viajes acompañado de otras personas. Hablando con unos amigos, llegamos a la conclusión de que repartiremos la ropa que llevemos en las maletas de todos, todo simplemente con la idea de evitarnos sorpresas desagradables y que en caso de que la maleta de alguno de nosotros se retrase o haya sido extraviada por la aerolínea, tengamos ropa de repuesto y no nos quedemos sin nada, algo inteligente desde mi punto de vista.

Estos son algunos consejos que puedo brindarles y espero que sean de utilidad, si necesitan más información para sus viajes o los servicios de una buena agencia, no duden en acudir a PriceTravel, aquí les podrán apoyar en lo que necesiten.