Las terapias aplicadas por los dentistas

El siguiente texto abarca algunos de los procedimientos que más se suelen llevar a cabo por mano de los dentistas. Unos son muy sencillos y otros complejos; en unos el tiempo de espera es muy corto y en otros el tratamiento puede tener varios días de duración; es más, algunos se llevan a cabo dentro del consultorio, mientras que otros pueden requerir un quirófano para realizar el procedimiento. Recuerda preguntar a qué corresponde el procedimiento que te sugieren, de manera que tengas presente el gasto adecuado.

La existencia de un puente en alguna dentadura se debe a la carencia de uno o varios dientes. Los puentes sirven para sustituir estos elementos faltantes, y se instauran ajustándose a la medida de los incisivos vecinos. Así pues, se mantiene una apariencia bastante disimulada, y no se puede perder tan fácilmente.

En el caso de los dientes rotos, una corona puede ser la mejor opción. Se utilizan para cubrir los dientes que se han caído, dañado o roto, o bien, para dar una mejor presentación bucal. Una corona se elabora con materiales como el metal o la porcelana.

Los laboratorios suelen tardar algunos días en elaborar una corona. Sin embargo, no se trata simplemente de acomodarla. El dentista debe taladrar el diente dañado para dejar una forma adecuada para el acomodo de la corona.

A razón de varios motivos, es posible que los incisivos comiencen a tener fisuras que se expanden hasta que se deterioran en huecos. Para solucionar esto, se realizan empastes en los dientes. Los más comunes son los que están formados de una amalgama de cobre, zinc, plata y mercurio, pero existen más que puedes consultar con tu proveedor de salud dental.

Una terapia de conductos, denominada comúnmente como endodoncia, es una forma de remediar las infecciones que surgen en la parte interna de los dientes. Atender las infecciones de este tipo es de gran importancia pues, de expandirse, podría llegar a los demás dientes y, si no se detiene, es posible perder una buena parte o toda la dentadura.

Para que una endodoncia esté completamente terminada es necesario pasar por el consultorio dental, al menos, en tres ocasiones. Lo primero es asegurarse de remover completamente la infección de los conductos, para poder sellar el diente con una corona.

Existen diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia, aunque el más común es el que se conoce popularmente como brackets. Dentro de estos, se encuentran los que se pueden quitar para garantizar una mejor limpieza, o los fijos que, si bien son más problemáticos de limpiar, pueden ser más efectivos en cuanto a la velocidad de los resultados.

Los brackets se fabrican de varios tipos: metal, porcelana o plástico. Y si el paciente desea disimular su tratamiento, existen algunas maneras. Por ejemplo, se pueden colocar en la parte posterior de la dentadura, o bien elegir con material invisible y colocarlos en la parte frontal.

Los tratamientos en el dentista son útiles para mantenernos sanos y con una apariencia agradable. Siempre visita a tu dentista de confianza al menos una vez al año y, si es posible, dos, para que no padezcas ningún problema de salud dental.