Lugares perfectos para el Ecoturismo en México

Lugares perfectos para el Ecoturismo en México
Hay un gran número de razones por las cuales México es un país internacionalmente conocido, su comida, su historia, pero específicamente me enfocaré ahora a su enorme biodiversidad y cómo el país puede ser considerado un paraíso para las personas amantes de la naturaleza y que gustan de unas vacaciones dedicadas al ecoturismo. Como todos sabemos, existe una muy grande variedad de ecosistemas a lo largo del planeta, y lo maravilloso que tiene México es que casi todos estos ecosistemas que ha logrado descubrir el hombre se encuentran ubicados en alguna parte del país, y eso es algo de lo que debemos de sentirnos orgullosos pues muchas veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos al contar con todo esto, pues ya quisieran los países en Centroamérica o en Norteamérica poder tener todos estos ecosistemas, o simplemente algunos de ellos. Algunas de las actividades que podemos hacer gracias a esto es pasear en canoa a través de los ríos rápidos, bucear para admirar las especies marinas y los arrecifes de coral, o simplemente poder ver a diferentes animales en su hábitat como lo son las mariposas monarca o las ballenas, todo eso es lo que nos ofrece México y que muchas veces no valoramos.

Viajar para poder involucrarte un poco más de cerca con las actividades ecoturísticas es mucho más que lanzarte con paracaídas o estar en las playas que hay en el país para tomar el sol y nadar un poco, y en México existe un número considerable de actividades que se pueden hacer que realmente son de clase mundial en este sentido, y contrario a lo que mucha vente puede pensar, es algo que se puede realizar a escasos kilómetros de la ciudad en donde vivas, pues a lo largo de todo el país existen distintas actividades que se pueden realizar. Si estás interesado en involucrarte más en esto del ecoturismo, asegúrate de entrar a este sitio http://revista.pricetravel.com.mx/ecoturismo/ para que te puedas dar más ideas y por fin tomes la decisión.

Cañón de Matacanes

Mucha gente dice que el Camón de Matacanes es uno de los sitios más importantes que existen en la zona norte del país para la práctica del ecoturismo, aunque no es el único cabe destacar, y todo porque cuenta con distintos escenarios y distintas creaciones de la naturaleza en un solo sitio. En este lugar podrás encontrar distintos deslizaderos, algunas cuevas e incluso cascadas que son sumamente importantes para que esta experiencia sea de gran relevancia para el viajero. Si en algún momento decides visitar este lugar, espero que uno de tus miedos no sea el de las alturas, pues existen algunas cascadas cuyo descenso es de unos 27 metros, algo verdaderamente grandioso desde mi parecer.

Aunque si dentro de tus gustos no está este, puedo recomendarte también una experiencia alternativa que puedes vivir en este lugar, que es un tour acuático. Espero que tengas en mente pasar todo el día en este lugar, pues eso es lo que va a pasar, este tour tiene una duración que se aproxima a las 7 horas, aunque puede variar dependiendo del grupo en el que te toque estar y la velocidad con la que las personas estén tomando este recorrido. A lo largo de este viaje, encontrarás algunos paisajes que son verdaderamente extraordinarios, pues podrás admirar lo cristalino del agua junto con las distintas veredas que hay, todas extremadamente pobladas de flores y, por si fuera poco, el tranquilizante ruido del agua cayendo en las maravillosas cascadas, un verdadero deleite que hará que en ningún momento te arrepientas de la inversión de tiempo o monetaria que harás.

De igual forma, considero importante que sepas que habrá un equipo que vas a necesitar durante tu visita hacia este sitio, pero no te preocupes, es algo básico y las personas encargadas de este lugar podrán proporcionártelo.

Huasteca Potosina

Un lugar que también es ampliamente visitado por las personas que se dedican al ecoturismo es la Huasteca Potosina, siendo este un lugar un poco más familiar que el mencionado anteriormente, pues el esfuerzo físico necesario para recorrerla es menor, mucho menor. En este lugar destacan también las cascadas que se pueden encontrar, más que nada porque al sitio donde cae el agua la gente se puede meter a nadar o simplemente a refrescarse, cosa que suele ser muy entretenida para hacer en familia.

Un atractivo bastante famoso que tiene la Huasteca Potosina es el “Puente de Dios”, mismo que tiene algunas sorpresas para todos los visitantes. Hacia un lado de donde se ubica el Puente de Dios, se encuentra la llamada “poza azul”, que, como lo dice el nombre, es una poza que tiene agua de un color azul verdaderamente intenso. Del otro lado, existe otra poza, pero con el pequeño contraste de que el agua de este lugar es totalmente cristalina.

País que tenga la diversidad natural tan amplia como la hay en México no hay, eso es un hecho, creo que es un desperdicio que nosotros que vivimos aquí no aprovechemos las bondades que la naturaleza nos ha dado, y, personalmente, estoy cambiando eso, espero que pienses hacer lo mismo.