Los asesinatos más sonados, ventana a la fama si estudiaste licenciatura en derecho

 
Los asesinatos más sonados, ventana a la fama si estudiaste licenciatura en derecho
Decidir estudiar una licenciatura en derecho implica muchas cosas, debes de estar siempre consiente de que no será algo sencillo, pero seguro valdrá la pena. Seguramente, muchos piensan que estudiar una de estas carreras les abrirá las puertas a uno de esos mundos de los que tanto hablan los programas de televisión, en donde siempre ganan los buenos y se descubre la verdad de una manera sencilla o mágica, pues déjenme decirles que no es así. Una prueba de todo esto son los casos que han sucedido en el mundo de la farándula, en donde la muerte trágica de las víctimas no siempre es seguida con fuertes condenas sobre los implicados. ¿Qué opinas tú?

El primer caso que tocaré en esta ocasión es uno que sin duda llamó la atención de la prensa internacional desde principio a fin, pues este personaje había sido uno de los atletas más admirados por propios y extraños gracias a todo lo que había conseguido como deportista. El nombre de esta persona es Oscar Pistoruis, y era extremadamente famoso pues había marcado su nombre con letras de oro en todos los almanaques deportivos luego de haberse convertido en la única persona hasta el momento que había tenido los méritos suficientes para participar en los Juegos Olímpicos para personas con capacidades diferentes, así como en los Juegos Olímpicos tradicionales. Desafortunadamente para él y para todas las personas amantes del deporte, este mérito que había hecho se fue directo a la basura luego de que se filtrara la historia que les contaré a continuación.

Según nos cuenta el relato, este atleta es el responsable del asesinato de su novia, pues la confundió con una persona distinta según él alega, ya que pensaba que algún ladrón había ingresado a su departamento. En ese momento, Pistorius indicó que no se dio cuenta que su novia era la que estaba en su apartamento, pues no alcanzó a distinguirla en la oscuridad, por lo que indicó en todo momento que ese asesinato no había sido nada más que un accidente. Pese a esto, Reeva Steenkamo, su novia, fue encontrada muerta con cuatro disparos en el estómago, de esos 4 disparos, 3 habían sido a través de la puerta del baño. Luego de esto, Pistorius cargó a su novia, que aún estaba con vida, y la llevó al primer piso del edificio en el que se encontraban, pero en ningún momento llamó a una ambulancia o algo por el estilo para intentar salvar la vida de su pareja. Las investigaciones revelaron que Pistorius fue culpable de aquel asesinato, pues además de lo que ya les conté, se descubrió que el cráneo de su novia había sido fuertemente golpeado por algún objeto cilíndrico, y durante las investigaciones se logró encontrar un bate al interior de la casa del atleta con el que él había terminado definitivamente con la vida de aquella modelo. A pesar de lo crudo que se puede leer todo esto, a Pistorius solamente se le impuso una condena de 5 años de prisión.

Otro caso que mancha el buen nombre del deporte es el que pasó en Estados Unidos, mismo que involucra al luchador francés de la WWE Chris Benoit, mismo que era respetado y querido por todo el público estadounidense por el talento que solía mostrar en el cuadrilátero, mismo que le valió para conquistar distintos títulos en las luchas. Desafortunadamente, todo esto se convirtió en un simple recuerdo borroso debido a la temible forma en la que su vida llegó a su fin.

Fue un lunes en el año 2007 cuando la policía hacía acto de presencia en la mansión de Chris Benoit, pues muchas personas habían reportado no saber de él hace ya varios días y se encontraban preocupados. Al momento de llegar a la residencia, la policía se percató de que todo estaba muy tranquilo, demasiado tranquilo en realidad, por lo que decidieron entrar a esta mansión para ver qué es lo que estaba pasando. Para su sorpresa, la policía se topó en primera instancia con el cuerpo de la familia de Benoit, tendidos sin vida, para luego encontrar al luchador colgado en uno de los aparatos de su gimnasio.

En primera instancia, las autoridades analizaron los cuerpos de la familia de Benoit, y se llegó a la conclusión de que habían perdido la vida un fin de semana antes, y se dice que fue el mismo atleta quien terminó con la vida de sus seres queridos para luego terminar con su propia vida. Cuando los expertos analizaron el cuerpo sin vida de aquel atleta, esperaban encontrar alguna droga o algo que justificara su comportamiento, pero no encontraron nada de eso, y se dieron cuenta que el cerebro de este luchador ya estaba tan deteriorado que justificaron sus acciones con el estado de su mente.

Estudiar una licenciatura en derecho de buena calidad es la forma en la que pudieras tener acceso a todo este mundo. ¿Estas interesado en involucrarte con casos de este tipo?