Hoteles en Guadalajara y a dónde ir cuando sales de ellos

Hoteles en Guadalajara y a dónde ir cuando sales de ellos

En México, hay diferentes ciudades que debes visitar en algún punto de tu vida. Una de ellas está en Jalisco, y se trata de la Perla Tapatía. Buscar un hotel en Guadalajara no es difícil. Hay muchos y de diferentes especies, ya que a la ciudad llega todo tipo de turismo, debido a su amplia oferta de atractivos por visitar y realizar. La mayoría de las personas llega a la ciudad atraída por la idea del tequila y el mariachi, y se van directo a los lugares donde esto se lleva a cabo con la mayor tradición, por ejemplo, el pueblo Tequila. Sin embargo, no todo en Guadalajara se trata sobre esto. Es una metrópolis de las más avanzadas en todo el país y la oferta turística crece a pasos agigantados. Por ello, quise hacer una pequeña recopilación de lo que puedes hacer en Guadalajara y que no está dentro de los lugares típicos a visitar.

Mercado Libertad

Denominado como el mercado de san Juan de Dios, el mercado Libertad está constituido por aproximadamente 3000 locales, de los cuales, muchos se dedican a productos típicos, como frutas, verduras, carne, pollo y esas cosas, pero otros se dedican a programas de computación, relojes, zapatos, y cosas más curiosas. Una de las mejores cosas que puedes hacer es internarte dentro de cualquiera de las tres plantas, ya que la oferta que tiene el mercado te impresionará. Es recomendable llegar temprano, ya que es inmenso (en realidad, es el más grande de los mercados techados de América Latina), y por ello no siempre da tiempo para visitar todo lo que quisiéramos ver. Sin embargo, con ver una porción es suficiente, y seguro querrás volver para hacer ahí tus compras para llevar algunas curiosidades a tus seres queridos. Quizá no seas muy fan de ir a los mercados, pero te aseguro que éste cambiará totalmente tu percepción de ese tipo de lugares.

Lucha Libre

Todos conocemos esa canción que habla sobre la lucha libre y la bailamos gustosos pero, ¿cuántos de nosotros hemos ido realmente a uno de estos espectáculos? No sé si tendrá fama de ser de mal gusto, o bien, a las personas les ha dejado de interesar, pero la lucha libre en Guadalajara es algo absolutamente espectacular. Existen dos posibles funciones: los martes a las ocho de la noche, o los domingos alrededor de las cinco de la tarde. Cualquiera es adecuada para disfrutar del máximo ambiente de pelea y show. Si no tienes idea de qué esperar, debes saber que el espectáculo se compone de cinco enfrentamientos, entre dos grupos rivales. Los competidores aumentan de nivel conforme pasan las peleas, hasta que la última batalla se lleva a cabo entre las personas con mayor experiencia y tradición en el cuadrilátero. Es sumamente recomendable si nunca has visto nada de esto, y si lo has visto, también, pues podrás presenciar otro tipo de público y estilo de lucha.

Centro Histórico

Es extraño que el centro histórico de una ciudad se encuentre dentro de las actividades menos realizadas por los turistas, pero Guadalajara ha crecido tanto, que muchos se olvidan de ir a esta parte de la ciudad. La mayoría de las personas que va, se encuentra con un ambiente romántico, en donde la ternura desborda de los niños que juegan por las calles, mientras las personas observan el tiempo pasar en la sombra de los árboles. Pero hay otros que prefieren visitar los espectaculares murales del pintor jalisciense José Clemente Orozco, o ir a ver las figuras de cera del museo de ese estilo que se encuentra en las cercanías. Sin embargo, el centro histórico siempre está lleno de las personas de la ciudad, que gustan de pasar ahí sus tardes tranquilamente, así que aprovecha si ves algún sitio disponible, y siéntate a observar a la población.

Charrería

Por último, debes ir a Guadalajara a ver el espectáculo charro. Una de las tradiciones de Guadalajara que ha bajado en el ranking de interés turístico es la charrería. A diferencia del estilo español, en México, los charros no matan a los animales que están en el ruedo. En realidad, se trata de demostrar la valentía del hombre y de probar su dominio ante las bestias, que son representadas por toros o caballos. Los domingos a mediodía, el Coliseo se llena de gente preparada para ver el evento. Como un tip, recomiendo que consigas una de las cubetas con hielo y cervezas dentro del sitio, pues el calor del día te puede dejar fundido si no tienes nada que beber.

Claro que hay más actividades que realizar en Guadalajara, pero estas son algunas de las que no encontrarás fácilmente en las guías de viaje. Te recomiendo que realices algunas para llevarte una grata sorpresa de las tradiciones y el estilo de vida de la Perla Tapatía. Cuando lo hagas, los hoteles de Fiesta Americana serán un excelente apoyo para ti, cualquier duda que tengas puedes consultarla con su personal en todo momento, no dudes en hacerlo.