Hospedaje en Aguascalientes para disfrutar su cultura

Hospedaje en Aguascalientes para disfrutar su cultura

Para encontrar hospedaje en Aguascalientes una de las once ciudades que conforman el estado de Aguascalientes no hace falta pensar demasiado. Basta saber un poco de su historia para tener ganas de conocer ese mágico lugar donde el agua es tan especial que le dio nombre propio a la región. La historia y la geografía de esa zona permitieron que el desarrollo de Aguascalientes se diera de tal forma que resultara en la actualidad.

Es curioso que una ciudad tan civilizada y cálida como Aguascalientes estuviera habitada por hordas de guerreros, en los tiempos prehispánicos. En esos tiempos, los españoles deseaban tener un poco más de control sobre la zona, pero eran atacados constantemente por estos grupos chichimecas que deseaban seguir recorriendo el territorio libremente. Sin embargo, la necesidad de unir de forma segura la Ciudad de México con Zacatecas, el origen de la ruta de la plata, hizo que se tomaran las cosas más en serio en la ciudad, de forma que la seguridad fuera lo más importante. Finalmente, se convirtió en un punto de seguridad y suministro de provisiones, donde los rebeldes eran encerrados en celdas y los que transportaban cosas podían descansar y comer con tranquilidad.

La actividad constante y los movimientos que se llevaban a cabo en la ciudad atrajeron a muchas personas de diferentes oficios y profesiones, hasta que en 1575, se fundó la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes. El nombre de las Aguas Calientes lo obtuvo por las diferentes corrientes termales que se encuentran en la zona, y que la han hecho famosa. Posteriormente, para que el tiempo no se alargara mucho al pronunciar el nombre, se denominó simplemente Aguascalientes.

Aguascalientes se ha convertido en una ciudad de las más importantes del centro del país. Su producción agrícola ha encontrado un amplio nicho en el mercado nacional e internacional, facilitando la creación de rutas de comercio y turismo en el estado. De esta forma, cada vez más visitantes arriban al aeropuerto o a través de las autopistas, deseosos de conocer la tradición colonial de la ciudad, o la famosa Feria de San Marcos, la fiesta más grande que se celebra en la ciudad. La ciudad es un escenario para todo tipo de historias, ya que su paisaje promete la mejor vista para esos momentos especiales, o bien, las actividades de rodeo y peleas de gallo facilitan que la adrenalina llegue hasta aquéllos que la buscan. Sin embargo, cada mes de abril y mayo, la ciudad se anima con todo el esplendor de su alegría, facilitando un espectáculo inolvidable a sus visitantes.

No obstante, es sencillo encontrar otros motivos para visitar Aguascalientes, cuando lo hagas, te recomiendo que te hospedes en uno de estos hoteles http://www.fiestamericana.com/viaja/hoteles-en-aguascalientes.html, son de muy buena calidad y te puedo asegurar que no te arrepentirás. Y si todavía no lo tienes muy claro, te daré unos datos curiosos que te animarán a querer conocer más a fondo las personas que habitan esa región del país.

Datos curiosos de Aguascalientes

  1. El lema del escudo de Aguascalientes tiene una inscripción que coincide perfectamente con lo que encontrarás cuando llegues a esas tierras: “Agua clara, claro cielo, buena tierra y gente buena”. Gente agradable, comida deliciosa y diferentes actividades que realizar están garantizados.
  2. En Aguascalientes se hizo famoso el dicho “hecho la mocha”. No hay nadie a quien no le hayan dicho que va así, o que alguien se desplaza de esa manera. Sin embargo, la mocha era un tren que pasaba por Aguascalientes, y que podía alcanzar una impresionante velocidad de 30 km/h. Esto era muchísimo para aquellos tiempos, y por eso se realiza esa comparación.
  3. La independencia de Aguascalientes de Zacatecas se pudo llevar a cabo debido a un beso que recibió Santa Anna. La mujer del gobernador le parecía bellísima, y para garantizar que los apoyaría en la independencia, pidió que le diera un beso, el cual se otorgó a pesar de las rabietas de su esposo, Pedro García Rojas.
  4. Una de las convenciones más importantes de toda la historia mexicana, y la primera dentro del país, se llevó a cabo en esta ciudad. El teatro Morelos sirvió de marco para la escena de la “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes”, realizada en 1914, y concurrida por personalidades importantes de esos tiempos, como Francisco Villa y Álvaro Obregón.
  5. Por último, visitar Aguascalientes significa ir a uno de los lugares donde la fiesta taurina tiene mayor importancia en el país. Como prueba de ello, se ha demostrado que la escuela de arte taurino infantil más concurrida dentro de México, se localiza en esta ciudad. ¿Qué te parece?

La alegría que reina en cada región de la ciudad hidrocálida es una excelente motivación para llegar a la ciudad durante un periodo vacacional. Además, el clima es excelente y te servirá para encontrar la relajación que necesitas, después de tanto tiempo de trabajo y rutinas. No dudes en hacer tu maleta y lanzarte a conocer Aguascalientes en tus próximas vacaciones.