Consigue un hotel en Querétaro para conocer los pueblos mágicos

Consigue un hotel en Querétaro para conocer los pueblos mágicos

Sin duda podrás encontrar un hotel en Querétaro que será ideal para que puedas hacer un viaje y puedas conocer uno o todos los pueblos mágicos que se encuentran alrededor de la ciudad, y obviamente que también tendrás la oportunidad de conocer lo que existe al interior de esta misma ciudad, toda la historia que resulta realmente importante y valiosa para la misma historia mexicana. Como esta historia ya todos la conocemos, me gustaría hablar un poco sobre lo que son estos bellos pueblos mágicos, o algunos de ellos al menos.

Bernal

Este pequeño pueblo llamado Bernal es poseedor de belleza realmente envidiable, y un factor que contribuye en gran forma al reconocimiento mundial que recibe este pueblo es el Casillo que se encuentra ubicado en su interior. Este Castillo tiene características arquitectónicas que vienen de la época del Virreinato, y su construcción fue finalizada en el Siglo XVII, siendo uno de los edificios con más historia de todos los que están ubicados en esta pequeña localidad. En la torre frontal se encuentra un reloj originario de Alemania, mismo que fue colocado hace más de 100 años con la intención de celebrar la venida del nuevo siglo, que era el siglo XX. Actualmente, este edificio se utiliza como oficinas de la Delegación. Un edificio distinto que es representativo de este sitio es una capilla llamada Capilla de las Ánimas. Este edificio fue construido en el siglo XVIII y todo como una especie de homenaje a todas las almas que se encuentran atrapadas en el purgatorio. Lo que es tan peculiar que tiene esta capilla son las dimensiones que tiene su altar, así como el parque que tiene en el que los turistas generalmente pasan el tiempo simplemente descansando, platicando, y llenando sus celulares de fotos. Otro sitio representativo de este pequeño pueblo de Bernal es la Capilla de la Santa Cruz, mismo que es verdaderamente respetado por la gente de este lugar, ya que las tradiciones nos indican que los peregrinos deben de llegar a este Atrio arrodillados bajo el rayo del sol, como si estuvieran pagando alguna deuda celestial.

Cadereyta

Un pueblo que es reconocido por la belleza natural que posee sin duda es el de Cadereyta, pues se puede encontrar una enorme variedad de flores que todo el tiempo están naciendo sin que importe mucho la temporada o la estación del año en la que te encuentres. Es por esta razón que cuando un turista llega a esta ciudad, el objetivo principal de sus visitas suelen ser los jardines botánicos, en donde se puede encontrar una variedad realmente impresionante de cactus y otros tipos de especies. De los jardines botánicos más destacados que se pueden encontrar en esta región, están en los primeros puestos el Botánico Regional y el Quinta Fernando Schmoll. Un sitio que también llama la atención para el turista es la Plaza Principal, ya que hay muchísimos arboles muy muy grandes que la adornan, al igual que distintas casonas que la rodean de una edad bastante avanzada, aunque no lo pareciera a primera vista. De mismo modo, aquí se puede encontrar el Palacio Municipal y la famosa Parroquia de San Pedro y San Pablo.

Tequisquiapan

En Tequisquiapan se puede disfrutar de un fin de semana verdaderamente tranquilo, pero bastante provechoso, ya que hay un sinfín de actividades que se pueden realizar en este pequeño, pero atractivo lugar cercano a Querétaro. Dentro de las actividades que se pueden realizar en un fin de semana en Tequisquiapan, está la de echarse un clavado en alguna alberca del hotel de tu preferencia. Si me lo preguntan, puedo recomendarte que te hospedes en uno de los hoteles en Querétaro entrando a este link http://www.fiestamericana.com/viaja/hoteles-en-queretaro.html para que de ahí te puedan llevar a este sitio y te recomienden algunas albercas para que puedas disfrutar de un chapuzón en este sitio. Luego de una buena nadada, te recomiendo que vayas a comer a cualquiera de los deliciosos restaurantes que podrás encontrar en el centro de este pequeño pueblo, créeme, la comida es una verdadera delicia. Luego de la comida, existe una serie de actividades que puedes realizar en este lugar para poder pasar un muy buen rato, como lo es caminar por las interminables calles que se encuentran en este sitio, deteniéndote en los pequeños puestos de artesanías que llamen tu atención, así como en los sitios que vendan algunas cosas de tu preferencia, pues también podrás encontrar a gente que esté vendiendo otro tipo de cosas como pueden ser canastas que fueron hechas a mano, o distintos tipos de ropa o zapatos. Si por alguna razón no disfrutas de dar una larga caminata, no te preocupes, también existe la opción de tomar el tranvía turístico, mismo que te paseará por todos los sitios importantes que debes de conocer de este pequeño lugar para que conozcas un poco más de su historia, para que puedas cerrar tu día con una cerveza bien fría mientras observas el atardecer.

Me faltó un poco de tiempo para poder hablar sobre otras actividades que pueden hacer en estos pueblos mágicos, así como hablar de Jalpan de Sierra, pero eso ya vendrá en otra ocasión.